SCRAPBOOKING, ÁLBUMES Y LAYOUTS

¡Hola a tod@s!! En este post quiero explicar brevemente las dos primeras aplicaciones que se le suele dar al scrap y algunos nombres que leemos a menudo y que si eres principiante, no lograrás entender de que se trata o por lo menos, eso fue lo que me ocurrió a mi cada vez que leía la palabra "LO"...

Empezamos:

Álbum o mini álbum:

Existen en el mercado álbumes ya preparados para ser  scrapeados  pero también, podemos hacerlos nosotros mismos desde el principio con cartones, papel...Aquí os muestro mi primer mini álbum cuya temática, es el otoño.Lo realicé gracias a un curso online.
Lo que más me gusto de este curso, fue aprender a hacer la estructura desde cero y la encuadernación, es fantástico ver como tres cartones van convirtiéndose en un bonito álbum  que seguidamente puedes comenzar a scrapear.



Layouts

Un layouts es una página de 30,48 x 30,48 cm o lo que es lo mismo 12x12 pulgadas que incluye una fotografía, un título y "creatividad" usando el scrap.Se suele utilizar el monosílabo "LO" como su abreviatura.

Muchas veces se utilizan bocetos para realizar un "LO" que nos sirven como guía para saber donde colocar la foto , título y demás, estos bocetos reciben el nombre de sketches.
Os dejo con un layout que me gusta bastante por el aire vintage que tiene y seguidamente podréis ver un sketches.

timeless-beauty-premade(etsy)


www.littlescrapbookshop.com


                                                                                                                                                                                                                        
Todavía me quedan muchas palabras y técnicas que explicar ( ATC, Mixed media, Project life...) pero para las principiantes como yo, opino que es mejor  ir despacio e ir practicando cada vez que que se nos acerca la creatividad.
 El próximo viernes día 20 veremos que significa la palabra "Embossing" y las dos maneras más comunes de realizarlo.

Me despido no sin antes enseñaros mi última cadena "Autumn tree" que,  no es otra que el árbol de la felicidad y que podéis encontrar en la web "Un toque vintage"
Si queréis echarle un ojo no tenéis más que pinchar en la imagen.
  ¡Muchas gracias a todos por vuestras visitas!!
                                                              




Comentarios

  1. ¡Bonito álbum otoñal!.no sabía que se llamaba layout lo que he hecho tantas veces.
    un post muy informativo, gracias.
    Tere.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el álbum pero la cadena es preciosaaaaa!!!Tienes unas manos maravillosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sònia,estàs dando unas nociones muy buenas sobre el scrapbook ,nosotras no hacemos pero es algo que creo que nos encantaria,ufff pero no podemos abarcar tanto,que nos viene justito,y ahora con el blog.....
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan el album, esta genial, este post me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Me ha encantado el post, la verdad es que ayuda muchísimo, y muchas de estas palabras técnicas las he escuchado en más de una ocasión pero no sabía realmente lo que significaban. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

    Gana dos prendas / Win two clothes. CLICK HERE!

    ResponderEliminar
  6. Qué guay! Lo has explicado genial :)

    besitos <3

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por tanta explicacion la verdad que a mi me encantan los trabajos de scrapbooking pero ese vocabulario ni me sonaba jajjaa
    y el collar es genial, ideal para esta nueva estacion :)
    un besote enorme preciosa!!!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Q bonito el diseño de fondo, me alegro de que sigas por aquí, yo de vuelta hoy!! Un besooo!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/09/mi-rentree-con-chistera-y-lo-loco.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia¡¡ qué monada de album, si parece que lo has hecho toda la vida, me parece que se te va a dar de maravilla
    El collar es monisimo...me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todo, pero el árbol de la felicidad me ha enamorado, que pena que la vuelta al cole me haya arruinado literalmente...es una pieza mágica, me encanta. Un besín y seguiré por aquí.

    ResponderEliminar
  11. HolaSonia que álbum más mono ,,,me gusta todo pero el árbol de la felicidad me ha maravillado
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ideales los albumes de otoño ; )
    La Chica del Sábado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares